Asesoramiento  financiero permanente

Asesoramiento en transacciones e inversiones corporativas

  1. Due diligence
  2. Una due diligence es un proceso que, a partir del análisis de una situación determinada, tiene como objetivo facilitar información relevante que ayude al cliente a tomar decisiones en el marco de una potencial transacción. La due diligence financiera se centra en identificar y analizar información relevante en tres aspectos: asesoramiento sobre la decisión de inversión, asesoramiento en valoración, precio y seguridad sobre la información financiera de la empresa objetivo.

    Nuestro proceso de due diligence comienza con la definición previa del activo o negocio objeto de la transacción. Esa oportunidad es evaluada inicialmente a través de la información financiera disponible, tanto de dominio público como la facilitada por la compañía objetivo. Si en la primera aproximación se determina la conveniencia de continuar con el proceso de due diligence, el trabajo se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa objetivo e incluye reuniones con la gerencia y revisión exhaustiva del cierre contable a la fecha determinada para la transacción. El proceso culmina con la negociación del precio y del contrato de compraventa.

  3. Valoración de activos
  4. Se trata de una opinión técnica sobre el valor actual de una empresa o activos a partir de criterios técnicos basados en un fundamento lógico y/o matemático. El enfoque más utilizado actualmente en la valoración de activos es el Descuento de Flujos Libres de Caja (DCF). En Artia elaboramos este informe de valoración independiente, que constituye una opinión razonada, en la cual se muestra de forma clara el objeto de la valoración, el enfoque y todas las hipótesis o limitaciones que pueden tener un impacto significativo en el resultado de la valoración.

Please fill all widget settings!