Diagnóstico y planes de negocio

Diagnóstico y planes de negocio

Una de las herramientas más eficaces para favorecer la correcta toma de decisiones en el marco de riesgo actual es la elaboración de un Plan de Negocio que explicite las fortalezas y debilidades actuales de la organización, los objetivos en cifras a los que debe aspirar y el camino para alcanzar esas metas. Los principales usuarios de un Plan de Negocio pueden ser la propiedad de la empresa, la dirección o los acreedores financieros.

Los Planes de Negocio que elaboramos en Artia suelen estar enmarcados en esta estructura:

  • Determinación de los planes de futuro y de los objetivos de cada uno de los principales ciclos operativos del negocio (ciclo de ventas, ciclo de compras, personal e inversiones).
  • Proyecciones de los estados financieros: balance, cuenta de resultados y cash-flow en función de las hipótesis analizadas y consensuadas.
  • Análisis de la sensibilidad del modelo ante cambios en el entorno de la organización, con el objetivo de anticipar riesgos y oportunidades en el futuro.

El objetivo de Artia en estos proyectos es que el Plan de Negocio se convierta en una “hoja de ruta” de la organización, a partir de la que sea posible medir indicadores de desempeño y diseñar políticas correctoras de las principales desviaciones observadas.

Please fill all widget settings!